09 julio 2012

COMPARANDO: APÓSITOS PARA AMPOLLAS (Compeed vs. Mercadona)

Hola Piccuelos !!!!

Hace poquito os comentaba que estaba participando en el proyecto que había organizado TRND para Compeed, de la que os dejo el enlace aquí. Pues bien para que conozcáis un poquito más este producto he decidido haceros una comparación con unos apósitos similares que venden en Mercadona.


Ambos apósitos presumen de contar con la tecnología hidroloide y tener a grandes rasgos las mismas características y usos. Sin embargo a continuación os voy a mostrar las diferencias que he encontrado entre ambos productos.

TAMAÑO
Mientras que Compeed cuenta con varios modelos y tamaños para sus apósitos, en Mercadona solo podemos encontrar las que equivaldrían al tamaño mediano de la otra marca.
Gana Compeed porque así lo se pueden usar en más zonas del pie, como dedos, o tratar heridas más pequeñas.


FORMA
Compeed presenta una forma que yo denominaría como más común mientras que las de Mercadona poseen una forma más ergonómica que se adapta al tobillo. Esta forma tampoco marca mucha diferencia a la hora de aplicarlo así que empate.

UNIDADES
Tanto las de Compeed (tamaño mediano) como las de Mercadona traen 5 unidades de apósitos. Aunque según la variedad Compeed que elijas esto puede variar. Proclamamos otro empate

PRECIO
El precio de los apósitos ronda en torno a los 6-7€ mientras que las de Mercadona lo hacen sobre los 3€. Obviamente gana Mercadona.

ADQUISICIÓN
Podemos adquirir Compeed en Parafarmacias y por supuesto las otras en Mercadona. Esto sólo supone de interés yo creo que para las no residentes en España porque no tiene 4 mercadonas a la vuelta de la esquina. pero por mi parte declaro otro empate.

CALIDAD
Buena en ambos casos. A mí las dos me han dado buenos resultados y no tengo ninguna queja, así que otro empate.

FUNCIONALIDAD
Compeed trata rozaduras, callos y ampollas en distintas zonas del pie, de ahí la variedad de tamaños, mientras que en Mercadona se centran sólo en los daños producidos en la zona del tobillo. Esta vez gana Compeed.

ENVASE
El de Compeed es más compacto y resistente. El de Mercadona es de cartón, típico de las tiritas de toda la vida. Gana Compeed porque así es más fácil llevarlas en el bolso si salimos de casa.


Como a mi ambos apósitos me han funcionado correctamente, en un futuro me decantaré por las de Mercadona por su precio tirando de las de Compeed solo cuando estas me resulten demasiado grandes.

Espero que esta comparación os haya servido para decidiros por unos u otros apósitos.

Un besazo y os veo en la próxima.

14 comentarios:

  1. Muy buena comparativa ademas no sabia que en el mercadona hubiera esos apositos bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me pareció interesante poder mostraros apósitos parecidos a los de Compeed
      Un besazo

      Eliminar
  2. Pues mira justo tengo una ampolla (que ya se ha convertido en herida) en el tobillo por culpa de unos zapatos y creo que voy a probar los del Mercadona. Más que nada porque se ajusta justo a lo que necesito ahora.

    Gracias por le review.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te vienen que ni pintadas
      Un beso

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar en tu blog tu opinión acerca de Compeed Ampollas y los beneficios de utilizar este producto.

    Sería genial que en tu comparativa tuvieras en cuenta que los apósitos Compeed llevan más de 25 años en el mercado y esto aporta a la marca un amplio conocimiento en el tema que le permite innovar y presentar soluciones ajustadas a las necesidades de nuestros pies :).

    Un abrazo,

    Camilala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo, así los que lean el post también podrán tenerlo en cuenta.
      Un saludo

      Eliminar
  5. No las he probado, utilizo una cosa en stick que compro en la farmacia y que siempre llevo en el bolso, va muy bien y es muy pequeño...

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. anda! no sabia que mercadona comercializaba esto! que descubrimiento, xq por como lo describes hacen bien su función y son mucho mas baratas!!

    muaks!

    ResponderEliminar
  7. Si tengo ampollas en las plantas de los pies, qué recomiendas?

    ResponderEliminar
  8. Cuanto suele tardar en curar las heridas?

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas sin dejar un comentario hay una loca menos en el mundo :(